Ventajas de la serigrafía frente al vinilo textil o los bordados

/
16 de agosto de 2020

Las ventajas de serigrafiar la ropa de trabajo frente a otras técnicas como la estampación de vinilo textil, la sublimación o el bordado son numerosas, por eso es la técnica más popular para personalizar ropa, uniformes, alta visibilidad y otras prendas de trabajo.

A continuación vamos a ver las 6 ventajas principales de la serigrafía sobre otras técnicas.

Claridad en su logotipo

La serigrafía es la mejor forma de producir una nítida y suave. Cuando se utiliza para personalizar prendas de trabajo, desde camisetas hasta ropa de seguridad de alta visibilidad, se ven profesionales.

El logo se convierte en parte de la prenda ya que las tintas penetran en el tejido.

Colores exactos en tu logo

Comparado con otras técnicas como el vinilo textil o los bordados, la serigrafía permite igualar con gran exactitud los colores de su logo. Los pigmentos y tintas que utilizamos se mezclan para conseguir igualar los colores pantone de su logo para respetar su imagen de marca al máximo posible.

Siempre debes tener en cuenta que los colores que ves en el monitor de tu ordenador no son exactos a los colores de impresión, ya que la calibración de cada monitor es diferente. Sin embargo, será lo más aproximado que humánamente se pueda.

La serigrafía es una técnica especializada que se aprende y mejora a base de trabajarla, y nosotros llevamos trabajando en ella varias décadas.

Nitidez y contraste

La serigrafía también permite crear contrastes claros y detalles nítidos. La profundidad de color que se consigue con este proceso significa que podemos lograr el contraste más fuerte posible cuando usa un color de prenda que contraste con su logotipo o marca.

Ten en cuenta siempre al elegir los colores tu ropa de trabajo, camisetas, etc… qué colores de logo deseas colocar estampado en las prendas. Si necesitas algún consejo o idea, habla con nuestro equipo de soporte (nuestro número de teléfono está en la sección de contactar).

Adición ligera a la prenda

La serigrafía no afecta a la prenda en términos de peso o rendimiento. Es una forma menos intrusiva de usar tintas y pigmentos para estampar tu logo en los uniformes de trabajo.

No notarás ningún cambio en la usabilidad de la prenda en sí más que en términos de apariencia, seguirá pesando lo mismo, transpirando igual, etc….

Si estos detalles son importantes para tu actividad laboral, y sobre todo si es una actividad de mucho trabajo, la serigrafía es la forma ideal de estampar tus prendas.

Uso versátil y consistencia de diseño

No existen limitaciones en cuanto a los materiales y productos que se pueden personalizar mediante la ténica de la serigrafía. Con la capacidad de poder controlar perfectamente los colores Pantone, la personalización de tu ropa de trabajo quedará perfecta.

Calidad de impresión duradera

Las tintas utilizadas en la serigrafía son ultra duraderas y se convierten en una extensión del tejido en sí una vez finalizado el proceso. Puede confiar en que las imágenes impresas durarán toda la vida útil de la prenda (sujeto al lavado y uso previstos).

La serigrafía es una forma rentable de personalizar sus uniformes y/o ropa de trabajo al poder utilizarse en todo tipo de prendas. El resultado de esta técnica tiene una vida útil impresionante siempre que se cuide y lave correctamente.

Nuestra empresa garantiza que nuestra serigrafía durará más que la prenda.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies