¿Merece la pena invertir en ropa laboral personalizada o uniformes?

/
12 de julio de 2020

¿Cuáles son los beneficios de comprar uniformes personalizados para el personal de su empresa? ¿Es un gasto extra del cuál podría prescindir?

Pues la verdad, son muchos los beneficios de equipar a su personal con un uniforme que cree un impacto positivo en su negocio y genere un ROI garantizado. Y no, el usar su propia ropa laboral personalizada no tiene por qué ser costoso ni una gran inversión.

En este artículo vamos a ver algunas de las razones por las que uniformar a sus empleados es una inversión y no un gasto.

Espíritu de equipo

Las grandes empresas utilizan los uniformes para mejorar la cohesión de su equipo y la identidad interna de la empresa. Todos los miembros del personal son constantemente conscientes de para quién están trabajando y obtienen señales visuales de que todos los que les rodean están trabajando por igual para alcanzar los mismos objetivos.

Pero tampoco puede uniformar a todos por igual. Si en su empresa hay una jerarquía o necesidad de muestra de respeto el proporcionar una ropa laboral de mayor calidad o elegancia a los superiores es la mejor opción. O si no quiere gastar más puede diferenciarlos utilizando prendas de otro color.

Por ejemplo, si los colores de su marca son el rojo y el blanco, puede vestir al personal con una camisa roja con el logotipo en blanco y a los encargados o directivos con una camisa blanca con el logotipo en rojo.

Aumenta la exposición de su marca

La publicidad siempre es una inversión que merece la pena en cualquier negocio y una parte clave de esto es un vestuario laboral que represente a la marca. Cada vez que una persona vea su logotipo y la información de la empresa expuesta en la ropa de uno de sus empleados, estará dando a conocer el nombre, marca e identidad de la empresa.

Esto hace que se extienda el alcance de su marca, día tras día. En comparación con otras formas de marketing como la publicidad impresa o en medios de comunicación, la ropa de trabajo personalizada tiene una vida útil mucho más larga y sale más rentable.

Piense en la cantidad de veces que su logotipo y su nombre se verán en una prenda de vestir a lo largo de toda su vida útil, el retorno de la inversión en términos de publicidad está garantizado. Tal como hemos dicho, su personal se convertirán literalmente en anuncios ambulantes.

Refuerza el mensaje de su marca

Al invertir en uniformes, está dando un pas más hacia la decisión de tomar el control final de su marca.

Si su empresa invierte en un sitio web con un diseño moderno, cuida su imagen en las redes sociales y rotula sus vehículos con la imagen la empresa, todo puede verse perjudicado si su personal trabaja con ropa vieja o desaliñada.

Sin embargo, no vale con vestirlos a cada uno de una forma. Tiene que ser un «todos a una» para que transmitan un mensaje. Si sus empleados no dan buena imagen la gente pensará que el servicio que presta la empresa también será desorganizado y sufrirá la misma falta de atención a los detalles finales.

Demuestre la profesionalidad de su empresa con un uniforme de calidad y recuerde que aquí estamos para atenderle y resolver todas las dudas que tenga.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies